8 CONSEJOS DE SALUD PARA PERROS SENIOR

Septiembre es el mes dedicado a la salud de las mascotas Senior y por eso nuestro post va dedicado  a su cuidado. Los perros senior requieren una atención distinta  a la que hemos estado dando a nuestro perro adulto  o cachorro, que requerirán algún cambio de costumbres.

Las mascotas envejecen siete veces más rápido que las personas, lo que significa que a la edad de siete años, la mayoría de los perros ingresan ya en su “tercera edad”  y al igual que nosotros, se vuelven más sedentarios. Seguramente  oyen menos, ven mal y  no tiene la motivación  para levantarse y moverse como antes.  Parecen perfectamente felices de estar tumbados y dormir.  Sin embargo, no debemos perder de vista que igual que para nosotros, el ejercicio es vital para una buena calidad de vida.  La inactividad hace que los perros sean más propensos a la obesidad y por tanto, los  predispone  a   padecer otras  afecciones  como la diabetes, la osteoartritis y las enfermedades del corazón.

¿Cómo cuidar a tu perro Senior?

1. Ejercicio regular

El ejercicio ayudará a su perro a mantener su peso ideal, lo que beneficiará su salud en general.  Puedes  consultar  a  tu veterinario  y solicitar un programa de ejercicios adecuado a su salud y limitaciones físicas.

Ten paciencia y comienza lentamente.  Desarrolla la resistencia del perro con caminatas regulares aumentando el ritmo, si su energía te lo permite, poco a poco.  Ten en cuenta que a medida que el perro envejece, tiene niveles de energía más bajos, y muy probablemente no podrá correr como hacía antes.

 

2. Una dieta apropiada

Una dieta equilibrada juega un papel importantísimo en el mantenimiento de la salud del perro senior. Los perros de edad avanzada corren un mayor riesgo de desarrollar obesidad ya que  no tienen los mismos niveles de energía que antes. Por lo tanto, es importante encontrar una  buena alimentación específica para perros Senior con el fin de evitar el aumento de peso.

Nosotros te aconsejamos que lo alimentes con Summit 10 Senior/light, con fibra dietética saciante y  bajo contenido en grasas.  Además contiene 10 ingredientes que refuerzan su sistema inmunitario.

Summit10 Senior/light

3. Chequeos veterinarios regulares

Las visitas al veterinario regulares  es una de las cosas más importantes cuando se trata de cuidar perros Senior. A medida que su perro envejece, su sistema inmunitario se debilita, lo que los hace más propensos a contraer todo tipo de enfermedades.

Es por eso que la mayoría de los veterinarios recomiendan para perros senior, una revisión cada seis meses.  Esto permitirá  averiguar si algo está mal al principio y proporcionar el mejor tratamiento posible.

 

4. Mantener la salud bucodental

La mayoría de los perros senior no reciben la atención dental adecuada durante su vida adulta, por lo que no es raro ver perros senior  sin alguno de sus dientes. El cuidado dental es una parte importante de la prevención  y debe realizarse regularmente desde una edad temprana.

Para mantener los dientes de tu perro sanos, debes lavarlos todos los días, y si tu perro no te lo pone fácil, comienza  a darle golosinas dentales. Además, debes llevar a tu perro al veterinario una vez al año para que le limpien profesionalmente los dientes.

5. Protección de parásitos

La edad de tu perro no importa cuando se trata de protección contra pulgas y garrapatas.  Por lo tanto, debes continuar administrando los tratamientos adecuados al igual que antes.

En cuanto a las  vacunas, los perros senior no las requieren en los mismos intervalos. Por lo general, una vez cada tres años es suficiente, pero debes consultar a tu veterinario la necesidades particulares de tu perro.

 

6. Aseo regular

A medida que su perro envejece, también lo hace su pelo y su piel.  Un pelaje que pudo ser lustroso y brillante puede volverse opaco y quebradizo. Los perros senior  también pueden sufrir de piel seca, escamosa e irritada que puede empeorar si no se atiende adecuadamente.

Eso significa que tendrás que cepillar a tu perro con regularidad, especialmente para evitar el desarrollo de enredos. También recomendamos que use solo champús naturales que nutrirán y sanarán la piel y el pelo irritados.

 

7. Revisar su lugar de descanso

Los perros senior a menudo desarrollan artritis u otros problemas óseos y articulares que afectan su movilidad. Además, un perro que haya perdido visión también tendrá problemas para saltar a la cama o al sofá por la noche.

En estos casos, tu perro debe disponer de una cama blanda y  de fácil acceso que no requiera saltar o trepar. Ten también en cuenta que  subir y bajar escaleras puede resultarle difícil y habría que evitárselo.  Algunos perros más viejos pueden quedar completamente ciegos, por lo que tendrás que asegurarte de que en esa circunstancia pueda seguir paseando por la casa. Quizá  no debas  mover  los muebles para que no se desoriente o choque con ellos.

 

8. Pasar tiempo juntos

El envejecimiento es una cosa completamente normal, pero es muy difícil y doloroso presenciar todos los cambios que el envejecimiento puede traer a tu querido perro. Lo mejor que puedes hacer es vivir el momento y apreciar todos los recuerdos y los días pasados en compañía.

Un perro senior puede ponerse ansioso fácilmente si no siente al lado a su dueño,  eso les aterroriza.  Intenta pasar con el todo el tiempo que puedas.

Aunque es posible que su perro no pueda verte o escucharte,  necesitan su presencia y atención para mantenerse sano emocional y mentalmente.  Por tanto, en lugar de compadecerte de él, sácalo a pasear y juega con el.

Trata a tu perro como a tu mejor amigo, dándole el cariño y atención que merece, cada día de su vida.

 

 

21 septiembre, 2018
Publicado el