Necesidades nutricionales de las hembras gestantes y lactantes

El embarazo y la lactancia no solo son responsables de muchos cambios fisiológicos, sino también de cambios en su estilo de vida.  En esta etapa presta especial atención a las cambiantes  necesidades nutricionales que se producirán durante todo el proceso reproductivo.

PERROS

La gestación

El período de gestación para perros es de nueve semanas.  Las hembras gestantes aumentan de peso ligeramente hasta la sexta semana y a partir de ahí se produce un rápido aumento.

Las necesidades energéticas de las hembras gestantes se reflejan en el patrón de aumento de peso. Las perras embarazadas al final de su gestación, necesitarán consumir de un 25% a un 50% más que su ingesta habitual, pero los requerimientos de energía no aumentan hasta aproximadamente la sexta semana.

La lactancia

Las hembras gestantes pierden peso después de dar a luz, pero sus necesidades nutricionales aumentan drásticamente con la lactancia. Dependiendo del tamaño de la camada, las hembras lactantes pueden necesitar de dos a tres veces su requerimiento de comida normal para alimentar a sus cachorros.  Asegúrate de que  tenga siempre suficiente agua para que pueda generar el volumen de leche que necesita para alimentar a la camada.

Para que una hembra lactante tenga una nutrición adecuada, asegúrate de ofrecerle una deta rica en nutrientes, como la comida para cachorros.  No es necesario aumentar la ración pero si el número de raciones al día.   Dejar el alimento a libre disposición durante todo el día, es una buena opción para esta etapa.

El destete de los cachorros

Cinco semanas después del nacimiento, la mayoría de los cachorros muestran interés por la comida de su madre. Poco a poco, los cachorros comenzarán a comer más alimentos sólidos y amamantarán menos. Al mismo tiempo, la madre lactante generalmente comenzará a comer menos. La mayoría de los cachorros están completamente destetados alrededor de las 8 semanas. En este momento, el requerimiento de energía de la madre ha vuelto a la normalidad y debería estar comiendo su dieta normal previa al embarazo.

Nuestra recomendación

La mejor dieta para hembras gestantes y lactantes es un alimento de alta calidad y denso en nutrientes, por eso recomendamos SUMMIT 10 Life Stages Puppy Chicken and Rice.   Summit 10 Puppy Chicken &Rice

GATOS

La gestación

El período de gestación para los gatos es de 9 semanas. Las gatas gestantes, como los humanos, aumentan de peso gradualmente durante el periodo de gestación.   Los requisitos de energía  se reflejan en su aumento de peso y sus necesidades energéticas aumentan gradualmente de forma que  al final del embarazo, las hembras  están  consumiendo entre un 25% y un 50% más   que su cantidad normal de calorías.

La lactancia

Las gatas embarazadas pierden peso después de dar a luz. Sin embargo, sus necesidades nutricionales aumentan drásticamente.  Las necesidades de energía pueden ser de dos a tres veces más que las  normales, dependiendo del tamaño de la camada, a fin de producir el suministro de leche que respaldará a la descendencia. La ingesta de agua también es importante para el volumen de leche, por lo debe tener siempre abundante agua a su alcance.

Para asegurarte de que la hembra lactante obtiene una  correcta nutrición, ofrécele una dieta rica en nutrientes, como por ejemplo, un alimento para gatitos.  No es necesario aumentar la ración pero si el número de raciones al día.   Dejar el alimento a libre disposición durante todo el día, es una buena opción para esta etapa.

El destete

A las 5 semanas, la mayoría de los gatitos muestran interés en la comida de su madre. Poco a poco, los gatitos comenzarán a comer alimentos sólidos e irán dejando la lactancia.  Al mismo tiempo, la hembra lactante comenzará a comer menos.  Por lo general, la mayoría de los gatitos son destetados por completo a las 8 semanas de vida. En ese momento, el requerimiento de energía de la madre ha vuelto a la normalidad y debería estar comiendo su dieta habitual de antes de la gestación.

Nuestra recomendación

La mejor dieta para hembras gestantes y lactantes es un alimento de alta calidad y denso en nutrientes, por eso recomendamos SUMMIT 10 Life Stages KITTEN  Chicken, Fish and Rice.   Summit 10 Kitten Chicken, Fish & Rice

 

Feliz día de la Madre!!

7 mayo, 2018