Consejos para mantener tu mascota hidratada y fresca este verano

Hay muchas cosas  que se pueden hacer para ayudar a tu mascota a mantenerse fresca e hidratada durante el verano. Aquí tienes algunos consejos de nutrición para perros y gatos que ayudarán a tu  amigo a mantenerse en forma.

Cuida la dieta de tu mascota

Durante el verano, es esencial que cuidemos la dieta de nuestras mascotas dándoles una adecuada alimentación. Cuando el clima es cálido, se necesitan menos calorías para mantener la temperatura. Por lo tanto, la necesidad de comida es menor.  También nosotros el verano tendemos a comer más ligero. Así que presta atención a tu perro y  si no tiene tanta hambre durante el verano, no te preocupes. Cuando hace demasiado calor, su mascota no necesita la misma cantidad de calorías de los alimentos.  Asi pues, si su mascota es un adulto sano, aliméntelo con alimentos Light de alta calidad, como Summit 10 Adult Dog Light  &  Summit 10 Cat light.

Conoce los signos de la deshidratación

La mayoría de nosotros sabemos lo importante que es para las personas beber suficiente agua, pues igual de  importante es para las mascotas. De hecho, su cuerpo se compone de 80% de agua, en comparación con el 60% que compone nuestro cuerpo. Lo que esto significa  que,  cuando hace calor, tu mascota corre el mismo riesgo de deshidratación o agotamiento por calor que tú.

Los signos más comunes de deshidratación son :

  • Pérdida de energía
  • Pérdida de apetito
  • Ojos hundidos y secos
  • Encías secas y pegajosas
  • Pérdida de elasticidad de la piel
  • Jadeo excesivo y continuo
  • Vómitos y / o diarrea

Si sospechas que tu mascota está deshidratada, llama a su veterinario de inmediato.

Debes saber cuánta agua necesita tu mascota

Las mascotas necesitan entre 50 y 100 ml de agua por cada kilogramo de peso corporal.

Puede ser difícil hacer un seguimiento de la cantidad exacta de agua que bebe tu amigo, especialmente si tienes varias mascotas o si ocasionalmente beben de charcos en el jardín o de la piscina, pero saber cuánta agua necesita  te ayudará a vigilar su consumo y determinar si realmente está bebiendo  todo lo que necesita.

Dele a su mascota acceso al agua en todo momento

Nunca deberías privar a tu mascota de la oportunidad de beber. Si vas a estar fuera por un periodo de tiempo superior al habitual, deja suficiente agua para que su mascota no la agote antes de regresar.  Si planeas pasar tiempo al aire libre con tu mascota, asegúrate de llenar un recipiente con agua y llevarlo contigo.  Cambia el agua de su mascota con frecuencia y lava los recipientes de agua todos los días para evitar el desarrollo de bacterias.

Lleva agua contigo

Si vas de viaje, no te olvides de llevar agua para tus mascotas. Si Vas a hacer un largo viaje en coche,  haz  un par de parones y dale la oportunidad de  tomar agua fresca.  Planeas unas vacaciones de montaña y mochila, ofrece agua a tu perro cada vez que te detengas tu a beber. Quizá no sepas que Incluso puedes encontrar boles de agua portátiles o botellas de agua para perros que sin duda,  facilitarán la tarea.

Proporciónale un lugar para refrescarse

Las mascotas se calientan rápidamente al sol, especialmente aquellas con pelaje oscuro. Cuando tu mascota esté al aire libre, aunque sea por poco tiempo, asegúrate de que tenga acceso a un lugar sombreado para refrescarse. Y, cuando estés dentro, sentado frente al aire acondicionado, piensa lo feliz que estaría tu mascota a tu lado!

La Hidratación y la salud de tu mascota

Obtener suficiente agua es crucial para su salud.  La buena hidratación:

  • Promueve la salud del tracto urinario. Las mascotas que se mantienen hidratadas tienen menor riesgo de infecciones del tracto urinario. También evitan el desarrollo de cálculos urinarios o cristales que pueden causar obstrucciones peligrosas.
  • Ayuda a regular la temperatura corporal. El agua tiene un efecto refrescante en el cuerpo de tu mascota y le ayuda a mantener una temperatura constante y saludable, incluso cuando hace calor.
  • Mantiene los niveles de energía. El agua ayuda a convertir la grasa en energía. Por lo tanto, mantener la hidratación ayuda a tu mascota a tener suficiente energía para jugar y hacer ejercicio.
  • Promueve la curación y recuperación.   El agua mantiene saludables los riñones de tu mascota que eliminan las toxinas de su cuerpo. Esto les ayuda a recuperarse de una enfermedad, lesión o cirugía más rápidamente.
  • Ahora que ya sabes lo importante que es que tu mascota se mantenga hidratada, solo queda asegurarte de que está bebiendo lo suficiente.

 

¡Feliz Verano!

9 julio, 2018
Publicado el Categorías Summit10