COVID-19 Y LAS MASCOTAS, ¿Existen posibilidades de contagio?

Durante las últimas semanas y días hemos recibido directa o indirectamente muchas consultas acerca del COVID-19  y de las posibilidades de contagio de este virus de persona a mascota o viceversa.

La realidad es,  que tal como evoluciona Covid-19 , desde diferentes medios se está informando  que a pesar de la dificultad que existe de contagio entre personas y mascotas y viceversa , se debe ser muy cauto y tomar un mínimo de medidas.

Debido a la falta de estudios y conclusiones de los mismo , toda precaución que tomemos es optima.  Nuestro consejo es que tengamos las mismas prácticas hacia las mascotas que hacia las personas con el fín de eliminar factores de riesgo.
A día de hoy las Autoridades de España han comunicado  que existe un informe científico- técnico en el que indican  ¨que existen estudios experimentales y que se ha observado infección en gatos y hurones con replicación activa del virús en vías respiratorias.  Una situación que también se ha observado, aunque , con mucha menos intensidad en perros ¨.
Solo se conocen 2 casos en el mundo de transmisión del virus  de personas a perros y gatos , en Hong Kong y Bélgica y no es optimo entrar en un estado de alarma , si bien os invitamos a tener un mínimo de precauciones.
En caso de apreciar a nuestra mascota con algún síntoma de la enfermedad o malestar , recomendamos una llamada al Veterinario y seguir sus consejos.
Quédate en Casa!
6 abril, 2020
Publicado el