TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE FLORES Y MASCOTAS

Cuando llega la primavera, las flores están preciosas y no puedes esperar a comprarlas para decorar tu hogar, debes tener en cuenta que muchas flores pueden ser tóxicas para tus mascotas!

Sugerimos asegurarse de que las flores o plantas que entren en tu casa no sean tóxicas, y no importa qué tipo de florar sea, mantenlas alejadas de  las mascotas colocándolas  sobre  la mesa para alejarlas de los  perros pequeños, y sobre estanterías altas para mantenerlas alejadas de las mascotas más grandes.  Las macestas colgantes son una buenísima solución para mantener las plantas fuera del alcance de los gatos.

 

FLORES SEGURAS PARA GATOS Y PERROS

En lo que respecta a la toxicidad, esta lista te ayudará  la próxima vez que compres plantas y flores:

Rosas – Margaritas – Claveles – Alstroemeria – Asters – Girasoles – Statice – Poms-  (1) Tulipanes – (2) Narcisos

(1) Tulipanes: las flores cortadas están bien, pero el bulbo contiene lactonas alérgicas. En general, estas flores son más comúnmente ingeridas por los perros, ya que les gusta desenterrar y comer los bulbos cuando se plantan en el exterior.

(2) Narcisos: aunque algunas fuentes dicen que las flores cortadas están bien, la toxina lycorine está presente en todas las partes de la planta y puede causar signos similares a los de los tulipanes. Por lo general es una toxina leve, pero debe evitarse.

Ten en cuenta que también el agua utilizada para mantener tus plantas y flores frescas puede causar problemas. A los gatos les gusta especialmente beber de los jarrones, así que asegúrate de que no puedan volcar jarrones pesados ​​y lastimarse a sí mismos.

 

PLANTAS TÓXICAS PARA PERROS

Tratar con un perro que ha sido envenenado por una planta puede ser una situación aterradora. ¿A quién llamo? ¿Qué hago? ¿Cómo pude prevenirlo?

Para ayudarte en esto último, aquí tienes una lista de algunas de las plantas venenosas más comunes para los perros que siempre debes evitar:

Azafrán de otoño – Narciso – Dieffenbachia – Tulipán – Azalea – Calanchoe –  Palma de Sagú – Adelfa – Cyclamen – Amaryllis

 

PLANTAS TÓXICAS PARA GATOS

Los gatos mastican las plantas, y  debido a que les encanta escalar y explorar, es difícil mantener las plantas fuera de su alcance. Por lo tanto, si vas a tener plantas en  casa, o si dejas que tu gato salga al patio, debes poder identificar con precisión las plantas a las que estará expuesto. Cuando  tengas dudas, es mejor deshacerse de la planta.

 

La siguiente es una lista de las plantas tóxicas para los gatos:

Amaryllis – Autumn Crocus – Azaleas y Rhododendrons – Castor Bean – Chrysanthemum – Cyclamen – English Ivy – Kalanchoe – Lilies – Marijuana – Oleander – Peace Lily – Pothos – Sago Palm – Tomillo (Narciso) – Tomillo (Coleus ampoinicus) – Bulbo de Tulipán y Narciso – Tejo (Taxus)

 

SÍNTOMAS QUE DEBEMOS VIGILAR

Como muchas plantas son irritantes, especialmente para el tracto gastrointestinal, la mayoría de los síntomas observados serán el resultado de irritación o inflamación, como enrojecimiento, hinchazón o picazón de la piel o la boca.

Si el principio tóxico afecta directamente a un órgano en particular, los síntomas observados estarán relacionados con ese órgano.  Por ejemplo:

  • Respiración dificultosa
  • Babeo o dificultad para tragar
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Beber y orinar en exceso
  • Latidos cardíacos rápidos, lentos o irregulares

 

INTERVENCIÓN INMEDIATA

Si ves a tu mascota comiendo una planta y no estás seguro de si es venenosa o si sospechas que tu mascota la comió en las últimas 1 a 2 horas, puedes  hacer lo siguiente antes de llevarlo a su veterinario:

  1. Retira cualquier resto que pueda tener en el pelo y la piel.
  2. Si es necesario, lávalo con agua tibia y un poco de jabón no irritante.
  3. La identidad de la planta es muy importante para determinar el tratamiento. Si no sabes qué tipo de planta es y puedes llevarla contigo, hazlo. Si tu gato ha vomitado, trata de recoger una muestra para el veterinario

 

Y nuestro último consejo  es ¡disfruta de la primavera!

3 mayo, 2019

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Es una cookie persistente (6 horas de duración) y de personalización. Pertenece al plugin de WordPress Polylang y permite guardar el idioma en que se mostrará el site al usuario.

Pll_language

Analytics

Se utiliza para recoger información sobre el uso de nuestro sitio web por parte de los visitantes. Estas cookies se asocian únicamente a un usuario anónimo y a su ordenador o dispositivo, sin proporcionar referencias que permitan conocer datos personales.

_gat_gtag_UA, _gid, _ga