¿SABES CÓMO DEBERÍAS CUIDAR A TU MASCOTA ESTERILIZADA?

La esterilización de nuestro perro o gato proporciona muchas ventajas, como la prevención de enfermedades en sus órganos sexuales, la reducción del riesgo de tumores en las mamas y el control de su natalidad.

Aunque también hay algunos aspectos que cambian en la vida de nuestras mascotas, como el peso, el carácter y sus necesidades energéticas.

Debemos saber cómo cuidarlos, desde su alimentación hasta el nivel de afecto que les proporcionamos, para que todo siga siendo como al principio.

 

COSAS QUE CONVIENE TENER EN CUENTA UNA VEZ HAYA SIDO ESTERILIZADO NUESTRO PELUDO

 

Como ya hemos comentado, una de las cosas que puede cambiar en la vida de nuestra mascota es el peso. La obesidad está relacionada con los cambios hormonales de su metabolismo. La esterilización puede reducir su actividad y aumentar su apetito, por lo que debemos vigilar y comprobar el tipo de alimento y la cantidad que le damos. Te recomendamos un cambio de alimentación a una dieta baja en grasas y alta en fibra para que nuestro amigo siga teniendo sensación de saciedad después de cada ingesta. La gama de productos Summit 10 ofrece una alimentación específica para perros y gatos esterilizados, que además de tener en cuenta los niveles energéticos de estos animales, refuerza su sistema inmunitario: Summit 10 Sterilised Cats y Summit 10 Dog Senior/Light.

https://www.summit10.com/en/life-stages-cats/cats-light-sterilised/

https://www.summit10.com/en/life-stages-dogs/dogs-senior-chicken-rice/

Otro cambio que podemos notar en nuestro peludo es su comportamiento, ya que la falta de hormonas sexuales puede disminuir las ganas de jugar y por lo tanto su gasto energético. Por este motivo te recomendamos que juegues con él, estimulándolo para que haga ejercicio en los paseos habituales. Lánzale pelotitas para que las vaya a recoger y te las devuelva, proporciónale juguetitos para estimular su curiosidad y que juegue con ellos… Así podrá gastar la energía que le sobra.

 

Nuestros grandes amigos seguirán siendo los mismos, pero nosotros debemos actuar para que ellos sigan estando tan bien como antes.

17 abril, 2020
Publicado el